domingo, 6 de marzo de 2016

RUTA POR ESPACIOS NATURALES: TAJO INTERNACIONAL (ALCÁNTARA).

El día 1 de marzo los alumnos de 3º, 5º y 6º de primaria fuimos de excursión al espacio natural del Tajo Internacional, ubicado en el municipio de Alcántara, junto con niños y niñas de los colegios de Torrejón y Cañaveral.
     Salimos a las 9:00 h de la mañana desde la parada de autobús, para llegar directamente al Centro de Interpretación, donde una monitora nos estuvo dando información sobre dicho lugar.
    A continuación realizamos una ruta de 4 kilómetros por los alrededores del pueblo, donde pudimos observar la presa y el puente desde una perspectiva increíble. Algo cansados, ya en la plaza del pueblo nuevamente, repusimos fuerzas con un pequeño bocadillo para poder continuar con la excursión.
     Luego nos dirigimos al Conventual de Alcántara, donde una guía muy amable nos dio explicaciones sobre ese edificio.
    Finalmente, y montados en el autobús, fuimos hasta una cantera donde pudimos observar el nido en el que se encontraban un par de cigüeñas negras que, al parecer, anidan allí todos los años. La verdad es que pudimos verlo gracias al telescopio de la monitora.
    Tras comernos los bocatas que llevábamos para la ocasión, y observar también a unos buceadores que estaban dando un curso allí, regresamos para casa a descansar.
     La excursión ha sido magnífica. El día salió maravilloso, ¡hasta pasamos calor en la ruta! Además, conocimos y convivimos con niños y niñas de otros colegios. No pudo ser mejor.