Hoy, la población mundial tiene un reto, combatir el cambio climático y los efectos de éste, para lo que debemos tomar medidas urgentes.
En el área de Educación Artística no queremos mirar hacia otro lado y hemos trabajado el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, “Acción por el clima”, gracias a la composición para piano de la extremeña Marta Lozano titulada “Caminante no hay camino”, de su libro “Música Social, Educación en Valores a través de la composición”.
La causa que expone Marta Lozano es: tomando como referencia el poema de Antonio Machado, “Caminante no hay camino,” reflexiona sobre las decisiones que se toman a lo largo de la vida y propone, como compromiso, caminar por nuestra localidad para desplazarnos (siempre que se pueda) y, como medida de cooperación, usar medios de transporte colectivos para desplazarnos de una localidad a otra.
Tras esta reflexión, y tomando como referencia esta premisa de la autora, hemos trabajado en el estudio de su composición haciendo un arreglo para diferentes instrumentos: tres metalófonos sopranos, campanas afinadas y teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario